Una imagen de la 'diada' celebrada este sábado en Sant Antoni. | MARCELO SASTRE

La Policía Local ha celebrado este sábado su diada con el acto institucional de concesión de medallas y reconocimientos, que han entregado los alcaldes de Ibiza, Santa Eulària, Sant Joan, Sant Antoni y Sant Josep a sus agentes locales.

Estos galardones no solo reconocen su labor pública durante 2021, sino también su servicio policial a lo largo del año 2020. "Estamos muy contentos de estar hoy aquí y celebrar la Diada, un día tan importante para los municipios. Ya que el año pasado, a causa de la pandemia, no pudimos celebrarlo", ha destacado el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra.

La localidad sanantoniense ha acogido a lo largo de toda la mañana este acto honorífico. Durante la celebración se han otorgado las cruces al Mérito Policial con distintivo azul, verde y blanco, los diplomas por jubilación, las felicitaciones públicas y las condecoraciones honoríficas de cada Ayuntamiento.

Además, también se ha realizado alguna distinción a componentes de otros cuerpos o servicios de emergencias por su ayuda, como a Yolanda Ibáñez de Protección Civil de Santa Eulària.

Por su parte, Josep María Ribas, conseller de Mobilitat, ha recordado que el 20 de diciembre comenzarán los cursos oficiales de formación para los agentes locales de Ibiza y así no tener que desplazarse a Mallorca, una necesidad muy demandada por el Cuerpo desde hace tiempo.

El acto ha finalizado con una foto conjunta de todos los galardonados con su diploma, mientras el violinista José Asunción ha amenizado el ambiente festivo del polideportivo sa Pedrera de Sant Antoni.