Antonio Jesús Ponce enseña una llave a una de las participantes en el curso. | J.R.P.

Unas 50 mujeres asistieron este sábado, en la Escuela de Lucha de Ibiza, a una clase de defensa personal instruida por el guardia civil y campeón del mundo de kickboxing Antonio Jesús Ponce.

[Las mejores imágenes de la clase de clase de defensa personal con Antonio Jesús Ponce.]

Se trata de una iniciativa a cargo de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) de Baleares y que también sirvió para recoger 60 kilos de alimentos –se pedía un kilo de comida por participante– y 23 juguetes–obtenidos en la jornada del viernes, en la clase para niños–. Todo ello fue donado a la Cruz Roja.

Se trata de la segunda convocatoria de este tipo, después de la realizada hace un mes y medio aproximadamente, y, según indicó el representante de la AEGC en las islas, Iván Fidalgo, sirve para informar a las mujeres, hayan sido víctimas de violencia de género o no, de las herramientas legales y los teléfonos de asesoramiento existentes, así como para enseñarles una serie de técnicas para poder defenderse en caso de sufrir una agresión.

Según adelantó, la intención de la organización es promover un tercer curso, que será en el mismo lugar a no ser que aumenten las inscripciones y el aforo se quede pequeño.
Por lo que pudo observar Periódico de Ibiza y Formentera, las participantes acabaron contentas tras la clase. Este fue el caso de Vanesa, quien resaltó, además de la utilidad del curso, su faceta solidaria. Por su parte, Sara Pascual y Ayeza Suárez, canarias pero residentes ambas en Ibiza, indicaron que habían acudido para evitar volver a vivir a «experiencias malas» que han tenido durante su vida, algunas de ellas en la isla.