La Policía y la grúa hicieron encaje de bolillos para extraer el turismo sinistrado en Can Misses.

Encajado donde no debía. No sabemos si fue guiado por un dispositivo GPS o por un despiste nocturno, pero la cuestión es que el coche acabó aparcado a las bravas en una de las escaleras de acceso al hospital de Can Misses. Todo quedó en un susto y una imagen viral. Rescate vertical.             

Volcado.
Peor fue la cosa para el conductor de un turismo que acabó volcado tras salirse de la carretera de Sant Joan y caer a un torrente. Los bomberos tuvieron que trabajarse un acceso para facilitar el rescate del joven que se precipitó tras tumbar el guardarraíl.

Reventado.
Para rematar el Día de la Constitución, un caco reventó un nuevo local de la Marina. El mangante actuó a la carrera y se llevó una caja que apenas contenía dinero. Eso sí, el golpe le costará al comerciante más de 200 euros por los daños en la puerta.

Trincado.
El trabajo se le acumula a los agentes de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza, pero la faena va saliendo. Horas después del asalto al negocio de la calle del Mar, los investigadores ya habían identificado y echado el guante al quinqui.

Reincidente.
El martes una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó y arrestó a un «clásico» de la comisaría, un hombre de 37 años y origen marroquí con una gran afición por lo ajeno. Lo detuvieron por un hurto pero en las cuentas de la UDEV figuraba un robo pendiente del 27 de noviembre en un negocio de Vila. Más madera.

Noticias relacionadas

Desokupando.
Días intensos en el complejo Punta Arabí con el desalojo de decenas de viviendas que desde verano habían sido okupadas. La desocupación derivó en un rifirrafe político vía redes sociales. Cosas que pasan en Ibiza.

Diada de la Policía.
Sant Antoni acogió ayer el acto central de la Diada de la Policía Local de la isla de Ibiza. Tras el paréntesis provocado por la pandemia, decenas de agentes vieron reconocidas algunas intervenciones recibiendo las cruces al Mérito Policial con distintivo Azul, Verde o Blanco. Previamente, el viernes, los más pequeños disfrutaron de la tradicional exposición de vehículos y material de intervención en sa Pedrera.

Exelente acogida de la primera jornada de Extranjería en Ibiza.
El salón de plenos del Consell d’Eivissa acogió el martes la primera jornada de Extranjería. El comisario de la Policía Nacional de Ibiza, Manuel Hernández, fue uno de los ponentes y durante su intervención desgranó la labor que realiza la Brigada de Extranjería o los agentes de la Ucrif, la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades. El comisario atendió todas las dudas.

Parque móvil.
La Policía Local de Santa Eulària ha incorporado a su parque móvil dos turismos Peugeot, modelos 3008 y 5008, equipados con todo lo necesario para realizar sus funciones policiales.  Cuentan con maletín de oxigenoterapia, maletín de primeros auxilios, desfibrilador semi automático, maletín de control de hemorragias, y escalera plegable de 3 metros de altura. Al parque móvil también se suman dos motos.

Libro.
Ella en la otra orilla, de M. Kakuta.