Unos 70 vecinos acudieron, ayer, a la charla en Sant Carles. | Irene Arango

Unos 70 vecinos acudieron este lunes a la charla informativa que el Equipo Roca de la Guardia Civil ofreció en el centro parroquial de Sant Carles. El encuentro informativo sobre prevención de robos en casas de campo tuvo una gran respuesta y atrajo a un nutrido grupo de vecinos de Santa Eulària.

El repunte de robos en casas de campo aisladas derivó en un nuevo programa de charlas informativas y Sant Carles recogió el testigo del encuentro celebrado hace un mes en Santa Agnès.

Noticias relacionadas

El objetivo de los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil es apoyar a los vecinos y dar una serie de pautas y recomendaciones para prevenir y evitar robos y otros delitos como estafas. «Estos delincuentes operan en casas diseminadas de campo, se aprovechan de que están aisladas de la urbe», apuntó uno de los responsables del grupo Roca de la Guardia Civil.

Durante el encuentro los agentes explicaron los detalles del Plan Mayor de Seguridad y repartieron unas hojas informativas con un decálogo de medidas y pautas preventivas.