Este martes, jornada gastronómica con los mejores productos ibicencos en Santa Eulária.

Este martes empieza el programa de animación en los mercados para promocionar los productos locales de Eivissa dentro de la campaña ‘Això sí, és d’Eivissa’. El objetivo de esta iniciativa, organizada por el Departamento de Medio Rural y Marino, es dinamizar los mercados y fomentar los productos más especiales de Eivissa y las recetas tradicionales navideñas.

El presidente Vicent Marí, titular del departamento, ha explicado que «ahora que llega Navidad, una fiesta para recogerse y recuperar las tradiciones, debemos poner en valor nuestra gastronomía más auténtica donde los mejores productos ibicencos están en la base de muchos platos».

Así, hasta la Navidad, la Chef Raffaella visitará los mercados para encontrar los ingredientes de las recetas tradicionales ibicencas: sofrit pagès, cordero asado, cochinillo al horno, gallo al horno, calamares rellenos, arroz a la marinera y salsa de Nadal, acompañados de vino y aceite de ibiza y pan de trigo xeixa.

Noticias relacionadas

Los días y horarios previstos son:
1. Es Mercat. Santa Eulària. Hoy. 11.00-13.00 h.
2. Mercat Nou. Eivissa. Mañana. 11.00-13.00 h.
3. Mercado de Sa Cooperativa. Sant Antoni. Viernes 17 de diciembre. 11.00-13.00 h.
4. Las Dalias. Sant Carles. Sábado 18 de diciembre. 12.00-14.00 h.
5. Mercat Vell. Eivissa. Lunes 20 de diciembre. 11.00-13.00 h.

En estas actuaciones, con un toque de humor, se promocionarán las recetas tradicionales ibicencas, pero también platos originales con los productos originales: cordero, cerdo, el pollo payés, la patata roja, la sobrasada, el botifarró, las almendras, el aceite de oliva, miel de otoño, huevos, azafrán, quesos, mermeladas, chocolate de algarroba, sirope de algarroba, y las frutas de la temporada, como naranjas, clementinas y el aguacate, un fruto de reciente incorporación pero que en Ibiza se ha adaptado perfectamente y ofrece un producto de gran calidad.

Con la compra de productos de Ibiza, además de adquirir productos de gran calidad y aportar los sabores originales a nuestros platos, también favorecemos la conservación de nuestro territorio y paisaje, haciendo crecer los sueños de muchos pequeños productores y elaboradores que día a día se esfuerzan para que podamos tener en nuestro comercio lo mejor de la tierra y el mar.