El restaurante La Gaia de Ibiza Gran Hotel ha conseguido esta noche su primera estrella Michelin. El chef Óscar Molina, que dirige el restaurante La Gaia desde que abrió sus puertas en el año 2008, subió al escenario a recoger esta importantísima distinción.

Con el paso de los años ha ido moldeando un proyecto gastronómico de excelente calidad. Esta pasada temporada, el chef Óscar Molina presentó el mediterranean kaiseki, que consiste en una fusión de la técnica japonesa con el producto local.

Con la estrella Michelin de La Gaia, la isla de Ibiza pasa a tener dos distinciones de este tipo ya que el restaurante Es Tragón la mantiene.

Noticias relacionadas

Tal y como afirmó Óscar Molina en el acto de entrega de las Estrellas Michelin 2021, «este reconocimiento premia el trabajo que llevamos haciendo desde hace años todas las personas que formamos parte de la familia de Ibiza Gran Hotel; el esfuerzo de un equipo cohesionado, ilusionado y que no ha dejado de crear magia en nuestras cocinas y, además, posiciona a Ibiza en el lugar en el que se merece gastronómicamente».

Además, Óscar Molina agradeció al consejo de administración de Ibiza Gran Hotel «su apuesta desde el minuto uno por un concepto culinario de alta calidad, basado en productos de kilómetro cero, y cuya experiencia fusión supone un auténtico viaje por los sentidos». «Este año hemos presentado un concepto gastronómico, que ha tenido una acogida maravillosa, que cierra hoy una temporada única con este reconocimiento. Ha sido mi propuesta más sincera y personal y creo que nuestros comensales y los críticos que nos han visitado lo han valorado muy positivamente».

Para Óscar Molina la apuesta por el producto local ha sido esencial para obtener este premio, en cuya línea ha enfatizado que «su puesta en valor nos permite aprender, compartir y desarrollarnos de la mano de los productores locales de Ibiza, basando nuestra oferta en su producción, e incluso, ayudando así a la recuperación de especies perdidas como el porc negre».

La Gaia by Óscar Molina, que cuenta en su haber con dos Soles de la Guía Repsol, ha recibido su primera Estrella Michelin gracias a los dos menús degustación (de entre 8 y 12 platos) con los que ha agasajado este 2021 a sus comensales, a través de una selección de platos de autor que mezclaban sabores mediterráneos con influencias propias de la tradición kaiseki. Una cocina de autor que convierte las cenas de La Gaia en auténticas ceremonias envolventes para los cinco sentidos donde su chef profundiza en su entorno más próximo: Ibiza y el mar Mediterráneo, creando la combinación perfecta entre alta cocina y expresión artística.