Imagen extraída de la autobiografía de Lewis Hamilton donde se le ve en el circuito de Sant Antoni.

Son muchos los pilotos de Fórmula 1, en activo o retirados, que demuestran constantemente su habilidad a los mandos de un kart. En Sant Antoni existe Ibiza Karting, una de las pistas más visitadas por los profesionales de las cuatro y las dos ruedas cuando están fuera de la temporada de carreras.

Uno de ellos es el holandés Max Verstappen. El reciente Campeón del Mundo de Fórmula 1, tras una apasionante última carrera disputada en el Gran Premio de Abu Dhabi y solo resuelta tras un último e increíble adelantamiento al piloto británico Lewis Hamilton, ha sido uno de los habituales del circuito que hay situado en la entrada de la villa de Portmany. De hecho, según aseguraron ayer desde el centro a Periódico de Ibiza y Formentera «aún son muy recordadas sus visitas en compañía de su novia y de sus amigos para disfrutar de una mañana o una tarde de diversión».

El holandés Max Verstappen en una de sus numerosas visitas al Ibiza Karting de Sant Antoni.

Incluso, son muchos los que aún guardan en su retina «como puso al límite el antiguo kart racing para disfrute de todos los allí presentes, con trazadas increíbles y marcando tiempos de récord que difícilmente podrán superarse».

Otros campeones en el circuito
Verstappen no es el único nombre ilustre que ha pasado por Ibiza Karting en las últimas temporadas.

Segun recuerdan sus propietarios, el gran rival del holandés esta temporada durante todo el campeonato del mundo, el británico y siete veces campeón Lewis Hamilton, también pasó por la pista de Sant Antoni. En este caso fue en el mes de agosto de un lejano año de 1988 y tal y como recuerda él mismo en las memorias que recoge en su autobiografía «fue su debut en este apasionante mundo».

Además, este verano el piloto de motos italiano Fabio Quartararo también marcó un tiempo de récord a los mandos del nuevo modelo de Sodi Kart Racing en compañía de amigos entre los que se encontraban los influencers y empresarios Biel Juste y Joan Margarit. Eso apenas unos meses antes de proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP.

Incluso, Loic Bruni, reciente campeón del mundo 2021 de Downhill, estuvo en septiembre junto al piloto oficial de Trek Factory Racing, Loris Vergier aprovechando las características del circuito de Ibiza Karting «para descargar adrenalina sobre cuatro ruedas».