Gabriel Gambacorta y José Boto en un fotograma de un capítulo de la serie.

Esta noche, a las 21 horas en el Teatro España, se presenta la serie Closed Bar, de José Boto. Un montaje de los tres primeros capítulos de la serie destinado a quienes han trabajado y colaborado en el proyecto, y así «recibir un feed-back del público sobre el trabajo que llevamos hecho», tal como comentaba el director de la serie.

Durante la mañana de ayer Boto atendía a Periódico de Ibiza desde Palma de Mallorca, en plena negociación con distintas televisiones para captar su interés. «Tenemos cuatro de los nueve capítulos ya terminados. Ahora nos falta conseguir lo de siempre (dinero) para terminar la primera temporada», comentaba el actor y director de la serie. Boto también adelantó futuras reuniones con una plataforma, «el proyecto se está haciendo grande», expresaba con optimismo, a la vez que adelantaba que la sesión de hoy en el Teatro España será «un montaje de los primeros capítulos que tenemos terminados».

Equipo ibicenco

Por su parte, el encargado de la dirección audiovisual, dirección de fotografía y montaje, Felix Fernández de Tejada, se mostraba «satisfecho» del resultado de los primeros capítulos que ya tienen finalizados. «La serie tiene un aspecto cuidado, digno de ser visto cualquier canal o plataforma» defiende Fernández de Tejada, que no deja de recordar al equipo que ha hecho posible la realización de la serie: «Un equipo pequeño pero competente, que ha sabido cubrir todos los aspectos con lo mínimo». Se trata de un equipo formado por no más de una docena de personas, «un 99% de Ibiza, si tenemos en cuenta que uno de los actores es de fuera» asegura Fernández de Tejada, refiriéndose al conocido cómico y monologuista Santi Rodríguez, que hace el papel de padre del protagonista.

La industria del cine

En este sentido el responsable de la edición, dirección de fotografía y audiovisual, también quiso reivindicar la industria del cine en Ibiza como «una industria más que puede abrirse paso en Ibiza independientemente de la del turismo», calificando la isla de Ibiza como «plató natural» en el que ya «se hacen muchas cosas». Fernández quiso poner en valor el apoyo recibido por parte de ayuntamientos y Consell, así como la colaboración de distintas entidades privadas que han hecho posible que el proyecto haya llegado hasta este punto.

El rodaje de la serie comenzó el pasado 3 de mayo y entre el elenco se encuentra el propio Boto como protagonista, acompañado por Bárbara Hermosilla, Miriam Navarro, Gabriel Gambacorta, Laura Moreno o Marcelo Zaquieri entre otros.

El argumento de la serie gira en torno al personaje que interpreta Boto, José, un hombre que, a sus 40 años, vive con sus padres en Madrid y decide ir a Ibiza a buscarse la vida tras la llegada de la pandemia. El eje de la historia se desarrolla en el bar que da nombre a la serie, Closed Bar, y que está inspirado y rodado en el bar La Kokotxa. De hecho el mismo dueño del bar, Ruy Montero, se interpreta a si mismo en la serie.