Dispositivo de telecomando de Endesa. | ENDESA

La compañía Endesa ha destinado 1.084.000 euros a la mejora de la operatividad de la red de Ibiza y Formentera con la instalación de 65 nuevos dispositivos de telecomando, una inversión que forma parte de la campaña de mejora de las redes de distribución de media tensión.

Según ha informado la compañía, por municipios, se han instalado 22 telecomandos en Santa Eulària, 14 en Sant Josep, 12 en Ibiza, cinco en Sant Antoni, uno en Sant Joan y nueve en Sant Francesc Xavier, en Formentera.

Estos dispositivos permiten maniobrar de forma telecontrolada las líneas de media tensión sin ser necesario el traslado de personal técnico hasta la zona para realizar las maniobras de operación.

Así, se reduce el tiempo de intervención en la red y se mejora el tiempo de reposición del suministro eléctrico ante posibles incidencias. De hecho, en caso de producirse, las averías se solucionan en unos cinco minutos, según Endesa.

La compañía ha señalado que esta mejora tecnológica ha conseguido lograr la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia desde el Centro de Operación de Red de la compañía, evitando así la necesidad de desplazamientos.

Estas actuaciones posibilitan, entre otros beneficios, reducir al mínimo la afectación a los clientes y el tiempo de resolución de incidencias.

Además, los interruptores de telecomando aumentarán la capacidad de maniobra de la red de distribución, con el objetivo de incrementar la calidad del servicio de clientes de Ibiza y Formentera, ha concluido la entidad.