Parte de las donaciones recaudadas en el centro de la Asociación de la Tercera Edad de Puig d’en Valls.

Turrones de todo tipo, polvorones, surtidos de galletas navideñas, pero también arroz, garbanzos, leche o conservas. «No he podido pesar todo lo que nos han donado, pero es mucho. ¡Y en solo una semana!», así se expresaba el presidente de la Asociación Creix, Vicent Ramon, que junto a la Asociación de la Tercera edad de Puig d’en Valls han recaudado una gran cantidad de comida y dulces navideños para Cáritas Puig d’en Valls.

Durante la mañana de ayer, Ramon junto al presidente de esta asociación de mayores, Antoni Torres, hicieron la entrega de lo recaudado a Cáritas Puig d’en Valls en el local de la Asociación de la Tercera Edad con la presencia del párroco del pueblo, Francisco Gómez, acompañado de la voluntaria de Cáritas, Susi Ribas, y miembros de las directivas de la Asociación de Mayores y de Creix. Tras pesarlos, al final de la mañana resultaron ser cerca de 160 los kilos de solidaridad.

El presidente de Creix quiso destacar el incremento de material que han podido recaudar este año respecto al año pasado en una de sus primeras iniciativas como asociación.

Noticias relacionadas

Tampoco dejó de agradecer y poner en valor la colaboración del supermercado Suma del pueblo con «la aportación de un carro entero de la compra y dos cajas de cava». Vicent Ramon acudió acompañado de Isabel Torres, miembro de la junta directiva de Creix, una asociación que atiende las necesidades de unas 20 personas con distintas actividades.

Por su parte, Antoni Torres quiso felicitar en nombre de la asociación a todos los presidentes de las demás asociaciones de mayores de Ibiza, así como a todos los socios, en especial a los de Puig d’en Valls. El presidente de esta asociación puso en valor la «generosidad de los vecinos del pueblo, simpatizantes y socios» que con sus aportaciones han conseguido reunir una considerable cantidad de comida y productos navideños.

Cestas solidarias
Productos navideños que, tal como explica la voluntaria de Cáritas Puig d’en Valls, Susi Ribas, formarán parte de un detalle en forma de lote de navidad que la organización tendrá con los usuarios de su pueblo. Una cantidad de usuarios que solo en su zona llega a alacanzar las 30 familias en época de fuera de temporada y que reciben más que agradecidos estos detalles en forma de solidaridad.

Cabe destacar que Cáritas Puig d’en Valls llega a atender hasta a 30 familias solo en su zona durante el invierno.