A la izquierda, María Vila, Maxi Castilla y Martín Monroy.

El bar del campo de fútbol de Sant Josep acogió este miércoles por la noche un recital de poesía muy particular puesto en marcha por dos jugadores que disputan la categoría regional del fútbol pitiuso, Martín Monroy y Maxi Castilla.

Con el fútbol «como excusa para disfrutar de una velada poética» en la velada participaron además de los dos promotores, la poeta ibicenca María Vila. «Ha sido una jornada muy emotiva y especial porque conseguimos ir rompiendo poco a poco estructuras y porque se dieron todos los alicientes para poder disfrutar con nuestras dos grandes pasiones, el fútbol y la poesía», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera uno de los impulsores, el uruguayo Martín Monroy.

Así, durante algo más de una hora se pudieron escuchar todo tipo de temas y reflexiones, con momentos muy emotivos en los que se leyeron textos muy personales, propios o, como en el caso, de Maria Vila, escritos por la gran poeta uruguaya Juana de Ibarbourou, conocida artísticamente como Juana de América.