Más de 100 moteros se convirtieron ayer en auténticos Santa Claus al entregar a Cáritas decenas de bolsas llenas de artículos, que serán destinadas a familias vulnerables. | Marcelo Sastre

Solo dos requisitos hicieron falta ayer para poder participar en la cuarta edición de la Papanoelada Motera de 2021: vestirse de Papá Noel y llevar algún donativo. Con esta premisa solidaria, se reunieron ayer más de 100 moteros en Sant Antoni con el objetivo de recaudar recursos destinados a las familias más necesitadas.

«Este año, todo lo que recojamos será para Cáritas Ibiza. Cada año colaboramos con una asociación diferente. Queremos llegar a todas», subrayó el secretario del Pitiús Team Motoclub Ibiza, Carlos Alvarado.

En cuestión de segundos, decenas de Santa Claus, vestidos con el típico traje rojo, invadieron rápidamente de color el Passeig de ses Fonts. «Todos pueden colaborar. Lo pueden hacer entregando comida, artículos de limpieza… No importa. Lo esencial es apoyar esta causa solidaria. Que utilicen su corazón y que traigan lo que puedan», destacó Alvarado.

Aunque este club fue el encargo ayer de organizar la carrera solidaria, la participación estuvo abierta a cualquier entidad motera de la isla o cualquier vecino con moto hasta el último momento. «Lo único que tienen que hacer los participantes es inscribirse antes de comenzar el recorrido y tomarse un vaso de chocolate caliente», señaló Alvarado minutos antes de emprender la marcha navideña por la isla.

Noticias relacionadas

Itinerario
El itinerario de esta IV Papanoelada, que empezó a las 10.00 horas en Sant Antoni, recorrió el municipio de Sant Josep, Ses Salines e Ibiza. Antes de regresar a Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, se hacía una parada más larga en Santa Eulària, señaló Miguel Ángel Navas mientras apuraba el último sorbo de chocolate.

Muy cerca de Miguel Ángel Navas, estaba la pareja formada por José Boned y Ainhoa León, que, tras ponerse el gorro de lana rojo sobre el caso, empezó a dar acelerones al motor de su moto para unirse a la onda expansiva de júbilo que habían iniciado sus compañeros. «Es mi primera vez en esta carrera solidaria. Con el club salgo todos los fines de semana, pero nunca había participado en esta iniciativa. Tenía ganas porque somos una gran familia y quería colaborar», destacó Silvia Fernández, una de las moteras del Pitiús Team Motoclub Ibiza.

A cinco metros de distancia, y capitaneando a todos los Santa Claus en la pista de salida, Carlos Alvarado. El secretario de la entidad organizadora señaló antes de iniciar el recorrido que, en estos momentos de crisis, es importante «compartir con la gente, arrimar el hombro y ayudar al prójimo».

Además, destacó que está muy orgulloso de su club y del compromiso solidario de cada uno de los miembros. «Ahora, solo nos queda disfrutar de la libertad que te ofrece el asfalto cuando vas en moto. Solo eso», subrayó antes de acelerar.