El Mercat de Sa Cooperativa informó ayer a través de una nota de su apertura durante la Navidad, pero en estas dos semanas se hará los jueves 23 y 30 de diciembre, ya que los próximos viernes coinciden con Nochebuena y Nochevieja.

El mercado de producto de proximidad acogerá una jornada especial el día 23 de diciembre, organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sant Antoni y la Cooperativa Agrícola, con una demostración y degustación de la salsa de Nadal, uno de los postres típicos ibicencos que se consumen durante estas fechas señaladas.

Cata de salsa de nadal
La elaboración de la salsa irá a cargo de dos vecinas del municipio y participantes en el Mercat de Sa Cooperativa, Maria Torres de la finca Can Tià y Maribel Juan de la finca de Can Fontet.

La nota resaltó el esfuerzo del Mercat de Sa Cooperativa por convertirse de nuevo «en el escenario idóneo para poner en valor y fomentar las tradiciones ibicencas como se hizo recientemente con la celebración de Tots Sants», en la que los clientes pudieron participar en una trencada de frutos secos. Además, los puestos tendrán a la venta productos de temporada para poder elaborar los menús de estas fiestas o hacer regalos especiales con productos de nuestra tierra.

El Mercat de Sa Cooperativa estará abierto con el horario habitual de 9 a 14 horas en la explanada de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni.