Uno de los premiados este año por el Área de Salud de las Pitiusas. | Área de Salud de Ibiza y Formentera

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado la sexta edición de los premios de decoración de Navidad. Estos premios reconocen la generosidad y dedicación de los profesionales del Área de Salud con los pacientes ingresados ​​y los familiares y que con este trabajo extra se centran en crear un ambiente cálido para las personas que deben estar hospitalizadas en Navidad.

Este año, el Área de Salud ha querido mirar las fiestas de Navidad con los ojos de los niños, la mirada de quienes más disfrutan y se sorprenden de estos entrañables días. Por eso, han contado con la colaboración de los alumnos del CEIP Cas Serres para votar las propuestas presentadas. Los servicios que han decorado enviaron un vídeo en el que, con muchas dosis de creatividad, mostraron el trabajo realizado. Estos servicios han sido los de Radiología, Gestión Telefónica, UCI, Unidad de Medicina Interna G y Paritorio.

Los alumnos de Cas Serres han valorado en un vídeo que se ha proyectado en el acto las cinco candidaturas y han decidido otorgar el primer premio a Polar Exprés de la UCI; el segundo premio a Trencanous, de Medicina Interna G, y el tercer puesto a dos servicios: Paritorio con el Viatge de la Vida y Radiología con la propuesta NaviRayos.

Carlos Muñoz, director de Explotación de la Sociedad Concesionaria Gran Hospital Can Misses, ha sido el encargado de entregar las cestas de navidad de los dos terceros puestos. La directora gerente, Carmen Santos, ha entregado el segundo premio y Carlos Ramón, presidente de la ONG Juntos, ha entregado el primer premio a los miembros de la UCI por su original propuesta.

El equipo de la UCI ha convertido al Servicio de Medicina Intensiva en la estación del tren que llega al Polo Norte en Nochebuena. La Unidad G de Medicina Interna ha creado un mágico ambiente con una chimenea que calienta el Servicio y que recibe a los familiares y profesionales con un buzón de los deseos. Al fondo, decorado manualmente hasta el detalle más pequeño, hay un gran Cascanueces. Paritorio ha viajado en los primeros años de vida de las matronas, que con sus fotos de cuando eran bebés han decorado el árbol que sale de una de las paredes de la sala de matronas. El Servicio de Radiología ha decorado la entrada con sacos de regalos, gorras de Papá Noel, bastones y muñecos de nieve hechos a mano. El Servicio de Gestión Telefónica, además de decorar su servicio con cajas de regalos, bolas de navidad y gorros de Papá Noel, ha hecho un original vídeo con la herramienta que más dominan, la voz. El equipo de telefonistas ha hecho una versión de una navidad adaptándola al servicio que prestan.

Premio Codo a Codo a Carlos Ramón, de la ONG Juntos

El Área de Salud ha entregado por segundo año el Premio Codo a Codo. Este galardón es un reconocimiento a la entidad, asociación o persona que más colabora con la sanidad pública de las Pitiusas.

El año pasado, el Área de Salud creó estos premios y otorgó el primero a Helen Watson, presidenta de la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, por la ayuda inestimable que esta asociación ha prestado históricamente a los pacientes oncológicos de las Pitiusas.

Este año, el Área de Salud ha reconocido la dedicación y el compromiso de Carlos Ramón, presidente de la ONG Juntos, por su generosidad y ayuda permanente para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

La ONG Juntos ha financiado diferentes proyectos, tanto en Pediatría como en el Servicio de Urgencias, para humanizar los espacios en los que se atienden a los pacientes pediátricos. Además de decorar la sala de juegos de Pediatría y dotarla de juegos, videoconsolas y libros, presta un servicio de voluntarios que amenizan las tardes de los niños hospitalizados. También ha decorado el área de Urgencias Pediátricas en un proyecto financiado por Playa Sol. La gerente, Carmen Santos, ha destacado la generosidad y compromiso de Carlos Ramón. Helen Watson, en un vídeo, ha cedido el premio al responsable de la ONG por su dedicación y constancia por «mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados». Antes, los profesionales de los servicios de Pediatría y de Urgencias han agradecido en un vídeo todo lo que ha hecho Carlos Ramón por los más pequeños, pero en lugar de sus voces han utilizado la voces de los niños, a los que les han dado voz en este acto.