Reproducción de un extracto del decreto aprobado.

El Ayuntamiento de Eivissa promulgó el martes el decreto de aprobación del calendario de taxis para todo el año 2022. En él se establece que, en temporada baja -del 1 de enero al 30 de abril y del 1 de noviembre al 31 de diciembre-, cada taxi trabajará cuatro días y librará dos -en dos grupos de vehículos-, mientras que la temporada alta -entre el 1 de mayo y el 31 de octubre- la rotación se producirá entre ocho grupos con seis días de trabajo y uno de descanso.

Noticias relacionadas

Según la nueva normativa del Consistorio, después de la reunión celebrada el pasado día 16 de diciembre, «visto que no hay acuerdo y que además el único calendario propuesto por la Asociación de Autónomos del Taxi de la Ciudad de Ibiza resulta inaplicable en cuanto que no determina los grupos de servicio que realicen cada turno», se aprueba el calendario y los vehículos adscritos a las licencias correspondientes a cada turno (A, B, C, D, E, F, G y H) tendrán que colocar en el vehículo, de forma visible, la letra correspondiente a cada grupo dependiendo de la época del año. Estos vehículos, salvo causa debidamente autorizada por la Alcaldía, no podrán dejar de prestar servicio.

El concejal de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica de Vila, Aitor Morrás, no cree que los taxistas puedan mostrar sorpresa ahora, pues ya se les avisó al respecto en la reunión de la pasada semana, que terminó sin acuerdo. En este sentido, Morrás incidió en que, como el calendario presentado por la asociación mayoritaria «era irrealizable, porque no contenía los grupos», le corresponde al Ayuntamiento establecerlo. El concejal de Vila aclaró que se trata de un calendario «distinto» a los anteriores, ya que la última propuesta cubría desde el 1 de noviembre de este año hasta el 31 de octubre del próximo.