El Consell de Ibiza presentó ayer el II Plan de Igualdad de Oportunidades para personal de la institución, un documento que este jueves se debatirá en pleno y que se aplicará en 18 centros dependientes de la institución.

Según destacó la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, se trata de un «plan consensuado, participativo, ambicioso y realista, para que sea una herramienta útil en la búsqueda de la igualdad entre los distintos departamentos».

El documento incluye 27 medidas encuadradas en seis ejes de intervención. Comenzará a aplicarse a principios de 2022 en 18 centros de trabajo de la institución, sumando un total de 800 trabajadores y trabajadoras entre personal laboral y funcionariado. La vigencia del plan será de cuatro años desde su aprobación en pleno.

Escandell explicó que se trata de un documento en el que se recogen las aportaciones del personal y sindicatos, estudiadas en una Comisión de Negociación que en 2020 recogió estas propuestas para elaborar un diagnóstico y formular iniciativas.

El objetivo es «solucionar las carencias detectadas y actualizar así el primer plan elaborado en 2008 y que ya debía ser modificado».

Desde la institución han manifestado que pretenden alcanzar la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres en la gestión del personal.