Maria Marí atiende a sus clientes en Salazones Oliver, del Mercat Nou. | Toni Planells

En el Mercat Nou, los responsables de los puestos se muestran más aliviados que hace una semana ante la amenaza de huelga de transportes que amenazaba el abastecimiento de materiales durante esta semana. El número de clientes que había durante la mañana de ayer en el mercado era sustancialmente superior que el de hace una semana, en especial los que hacen cola en las carnicerías y pescaderías.

En lo que se refiere a los precios de los productos estrella de las Navidades, algunos han sufrido subidas respecto a hace siete días.

Noticias relacionadas

Pescado
En cuanto al pescado, las subidas más significativas las ha sufrido el precio del rape que ha pasado de valer 42,90 euros el kilo a 49,90. El mero ha subido dos euros respecto a los 42,90 el kilo que costaba hace siete días. Productos como la gamba o los langostinos se han encarecido diez euros llegando a los 59,90 y a los 120 eros el kilo respectivamente. Tal como comentan Oliver Iglesias y María Marí, de Salazones Oliver, «los precios del pescado de aquí se siguen manteniendo más o menos igual». De esta manera, pescados como el lenguado, el verderol o la lubina no han variado el precio que tenían hace una semana. Sin embargo, sí hay otra línea de productos que «solo se sirven por encargo» cuyos precios son ya de origen casi prohibitivos, por lo que «solo se sirven por encargo», tal como explica Marí. Tal es el caso de la almeja gallega de Carril, cuyo precio asciende a 59,90 euros el kilo o la angula, que llega a alcanzar los 1.000 euros.

Carne
En cuanto a las carnes, tal como cuenta Carmen de la carnicería Hnos Pérez mientras atiende a un nutrido grupo de clientes que aguardan pacientes su turno, «los precios están igual que hace una semana». En la carnicería En Jaume, Mónica confirma la afirmación de su compañera, apuntando a que «el cordero ya había subido muchísimo».