La gente se acercó a las playas de Ibiza a pesar de que el vieto en un momento se hacía desagradable. | Arguiñe Escandón

A pesar de que las islas de Ibiza y Formentera entraron ayer en alerta amarilla por vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora, las temperaturas agradables provocaron que muchos pitiusos decidieran acercarse a las playas y darse incluso un baño en pleno 27 de diciembre.

Noticias relacionadas

Según se podía consultar ayer en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, durante el día de hoy ambas islas tendrán cielos despejados y unas temperaturas que oscilarán entre los 15 grados centígrados de mínima y los 18 de máxima. Mientras, mañana la temperatura llegará hasta los 20 grados en las horas centrales del día en una situación que se prolongará estable hasta el sábado 1 y domingo 2 de enero de 2022. Una muy buena noticia para todos aquellos que deseen darse el tradicional baño para recibir el año nuevo.

Por su parte, los vientos irán amainando durante los próximos días. Hoy está previsto que puedan llegar hasta los 30 kilómetros por hora por la mañana mientras que mañana desaparecerá el riesgo y el jueves, el viernes y el sábado apenas llegará hasta los 5 kilómetros por hora.