Sant Josep acondicionará la capilla para el acto.

El Ayuntamiento de Sant Josep está organizando varios actos para conmemorar el 50 aniversario del accidente aéreo de Ses Roques Altes, ocurrido el 7 de enero de 1972 y en el que fallecieron 104 personas.

Se trata del octavo accidente aéreo con más víctimas mortales registrado en España, según recordó ayer el Consistorio. «Los hechos de aquel 7 de enero marcaron a todos los isleños, y especialmente a los vecinos de Sant Josep, porque muchos de ellos participaron en los trabajos de recuperación de víctimas. Además, la dimensión de la tragedia superó todo lo que se había vivido hasta entonces en Ibiza», señaló el alcalde, Ángel Luis Guerrero.

Por este motivo, el próximo día 7 de enero a las 12:15 horas se depositará una corona en la capilla erigida en el lugar del accidente, coincidiendo con el momento del suceso. Desde el Ayuntamiento recordaron que, quienes fallecieron en la colisión del avión de Iberia contra la montaña de 325 metros de altura, fueron pasajeros nacionales, muchos de los cuales regresaban de sus vacaciones navideñas.

«Unas 80 personas embarcaron en el aeropuerto de Valencia. El resto, procedía de Madrid», puntualizaron. En la búsqueda de restos participaron militares y miembros de las fuerzas de seguridad, así como unos 200 vecinos de Sant Josep y de otros municipios que se ofrecieron como voluntarios.

Los hechos y su posterior investigación se reflejarán en un vídeo elaborado para la ocasión que se proyectará el 8 de enero a las 19:00 horas.