Un perro junto a su dueña. | Pixabay

El Ayuntamiento de Ibiza está trabajando en la actualización de la ordenanza de residuos para incorporar la obligatoriedad para propietarios de perros de llevar una botella con agua para limpiar la orina de los animales.

Por otro lado, según ha informado el Consistorio, la Policía Local de Ibiza ha impulsado una campaña de control de infracciones relacionadas con la tenencia de mascotas. Este año, los agentes han levantado ya 134 actas por incumplimientos, como no recoger excrementos o un incorrecto uso de las playas.

También se han formulado 31 denuncias por acceder con mascotas a playas en fechas y zonas no autorizadas.

En este sentido, la Policía Local ha recordado que la ordenanza de uso de estos espacios permite la presencia de animales en las playas durante todo el año a excepción de fines de semana y festivos y entre Semana Santa y el 31 de octubre, cuando la circulación y permanencia de animales en playas está totalmente prohibida.

El municipio cuenta en la actualidad con dos zonas de playa en las que se permite la presencia de animales todo el año.

El Consistorio ha informado además que durante este año se han levantado 32 actas por otras infracciones relacionadas con la tenencia de animales, como llevar al animal sin correa o incumplir la vacunación. Siete de estas denuncias están relacionadas con perros potencialmente peligrosos.