Un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza retiró el coche siniestrado.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este domingo en Ibiza a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de homicidio imprudente después de dar positivo en drogas y alcohol tras sufrir un accidente en el que perdió la vida su acompañante, una mujer de 37 años y nacionalidad polaca a la que abandonó dentro del coche siniestrado.

Según informaron fuentes de la investigación, el joven, de origen indio, circulaba sin carné y fue localizado horas después en el hospital Can Misses. En las pruebas de sangre, el hombre dio positivo en alcohol y en varias drogas. Además del delito de homicidio imprudente, al individuo se le imputan delitos contra la seguridad vial y deber de socorro.

Por otro lado, según informaron este lunes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el joven permanece detenido y bajo custodia en el hospital Can Misses, pendiente de ser operado de un brazo.

La Guardia Civil trasladará las diligencias al juzgado de guardia.

Zona del accidente en la carretera de Cala Llonga. Foto: Irene Arango.
Noticias relacionadas

El accidente ocurrió a primera hora de ayer domingo, en torno a las 08.30 horas, cuando el Ford Focus en el que circulaban sufrió una violenta salida de vía. El cuerpo de la mujer fue localizado atrapado en el interior del coche a unos 10 metros de la carretera de Cala Llonga, a la altura de Ca na Putxa, en el término municipal de Santa Eulària.

Las mismas fuentes indicaron que «tras volar unos 10 metros», el vehículo impactó contra un árbol por el costado de la acompañante.

Estado del vehículo tras el accidente.

Hasta el escenario del accidente, localizado en el kilómetro 5,200 de la EI-100, se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de bomberos, personal de Xarxa Viària y dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. Los bomberos se encargaron de excarcelar el cuerpo de la mujer, que no llevaba documentación. Los equipos de auxilio en carretera han retirado el coche siniestrado.

Se trata de la primera víctima mortal en accidente de tráfico en las Pitiusas en este 2022. El detenido deberá comparecer ante el juez de guardia.