Los ayudantes de los Reyes Magos hacen cola estos días para adquirir los últimos regalos que dejarán Melchor, Gaspar y Baltasar a su paso por la isla de Ibiza.

Se acerca la noche del 5 de enero y como desde hace décadas las jugueterías de la isla de Ibiza se llenan de colas de última hora en las que los ayudantes de los Reyes Magos buscan adquirir los regalos que abrirán al día siguiente todos los que hayan sido buenos.

Sin embargo, estos días de 2021 son algo distintos con respecto a otros años. Según confirmaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera en Eivitoys o en Citubo se ha vivido un intenso mes de noviembre que ha provocado que este diciembre sea algo más tranquilo e, incluso, «raro». «Parece que con tantos mensajes negativos en las noticias y en Internet la gente ha tenido miedo a que hubiera desabastecimiento o a que no llegaran algunos juguetes concretos viniendo con bastante tiempo de adelanto con respecto a otros inviernos», aseguró la encargada de Eivitoys Yasmina Piñeiro.

Afortunadamente, «a pesar de que algunas cosas llegaron más tarde de lo normal», la propia Piñeiro lanzó un mensaje de tranquilidad para los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar. «No hay que tener miedo y hay que seguir viniendo a tu juguetería de toda la vida porque aquí te podemos asesora, te lo envolvemos bonito y porque, sobre todo, aún seguimos teniendo de todo».

El mundo Pokémon triunfa
Esto incluye todo el universo Pokémon, desde los videojuegos a películas, ropa, mochilas, libros y, sobre todo, las cartas tan difíciles de encontrar en muchos sitios de Ibiza. «Es sin duda la gran estrella de estas navidades ya que son muy demandados por niños de un abanico de edades muy amplio y porque hay muchísimo donde elegir y con lo que jugar y aunque hay stock, es posible que algunas acaben por agotarse», explicó al respecto la responsable de juguetería de Citubo Patricia Espín.

Algunos portales de Internet especializados en juguetes aseguran que entre los Pokémon los más demandados son los que tienen que ver con las tarjetas coleccionables y por ello se encuentran agotadas en muchos lugares de España. Por ello se recomienda optar por una serie de paquetes de ediciones limitadas que llegan bajo el nombre de Celebrations.
Por otro lado, las jugueterías ibicencas aseguraron que un pequeño escalón por debajo hay juguetes que siguen causando furor año tras año como La Patrulla Canina o los Bakugan, también con múltiples opciones para elegir y que también están inspirados en una serie de televisión.

Noticias relacionadas

Por último, la gran sorpresa de este año son los animales interactivos. «Es uno de los grandes éxitos entre los pequeños de entre 3 y 6 años, sobre todo el Cerdito Pig que camina, mueve su hocico y sus orejas y tiene hasta 25 sonidos distintos, pero también otros de la misma serie como un koala o un flamenco», confirmó Piñeiro.

Los juegos de mesa
En el lado completamente opuesto encontramos, según las jugueterías de Ibiza, regalos que nunca pasan de moda. «Hay clásicos que son un valor seguro a la hora de regalar porque aunque pasen los años y sufran mejoras y haya innovaciones siempre están entre en las cartas que se envían a los Reyes Magos», confirmó Carmen de la juguetería Al·lots.

En este sentido, todos coinciden en resaltar al Scalextric. «Siempre está entre los más vendidos porque ofrece muchas posibilidades, tamaños y variaciones, y porque es ideal para que jueguen familias enteras de distintas edades en una misma vivienda o, incluso, amigos que se pueden intercambiar las piezas o los coches, permitiendo pasar horas y horas de diversión», aseguró la propia Carmen.

Igualmente, en las cartas siempre aparecen los juegos de mesa. En este campo las posibilidades son casi son infinitas con opciones para franjas de edades muy distintas. «Nosotros en Eivitoys hace años decidimos especializarnos en estos juegos porque estamos convencidos que son el mejor antídoto para tanta pantalla y tanta máquina y porque desarrollan valores de convivencia familiares que poco a poco se han ido perdiendo con el tiempo», aseguró su responsable Yasmina Piñeiro.

No hay ninguno que destaque en ventas. Los Trivial, Risk, Party, Monopoly, Pictionary, Scattergories o Taboo siguen encabezando las listas de más vendidos y entre los más pequeños los tragabolas o el simpático Cocodrilo Sacamuelas en el que hay que tirar de precisión para extraer las muelas al animal antes de que este se rebote. Incluso, como recordó Piñeiro, «siempre funcionan el parchís, las damas o, como sucedió el año pasado con el ajedrez gracias al éxito de la serie de televisión Gambito de dama».

Juegos educativos
Por último, en la franja de edad de primera infancia, desde los cero a los tres años, la gran apuesta son los juegos sensoriales y musicales y suben como la espuma, los juguetes de madera y educativos. «Se trata de una edad donde los niños y niñas tienen que aprender mientras juegan y por eso es muy importante que sean interactivos, fáciles y sencillos, pero también que les puedan transmitir valores y cosas que les valgan en un futuro», concluyó ayer la responsable de Eivitoys.