El Departamento de Juventud del Consell Insular de Ibiza ha organizado un taller de carácter teórico y práctico destinado a los profesionales del ámbito juvenil para aprender a analizar y adecuar el uso de los consumos y contenidos tecnológicos entre los jóvenes.

Con esta actividad formativa se quiere incidir en los efectos negativos que puede tener entre los jóvenes la llamada ‘obesidad digital’ y las consecuencias patológicas que puede causar a nivel físico y emocional.

Noticias relacionadas

Estos cursos se inician después de unos años sin que se realice ningún tipo de formación profesional en el ámbito juvenil y tienen como objetivo dar a los profesionales de ámbitos como la psicología, la educación o la atención social, las herramientas adecuadas para tratar a diario con los más jóvenes y, en este caso, atender y tratar el uso abusivo de las tecnologías.

El taller se llevará a cabo los días 26 y 27 de enero en el pabellón de sa Blanca Dona. Las inscripciones estarán abiertas del 10 al 20 de enero y pueden formalizarse a través del correo cij.eivissa@conselldeivissa.es o llamando al teléfono 971 195422.