En la ciudad de Ibiza el lugar escogido por los pajes fue la Plaça Antoni Albert i Nieto. | Irene Arango

Los pajes de sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar están viviendo unas jornadas intensas de trabajo para poder recoger en mano las cartas de infinidad de niños de todos los municipios de la isla. Ayer no fue una excepción ya que fueron muchos los que apuraron las últimas horas antes de la noche de hoy para hacerles llegar sus peticiones.

En Sant Antoni acudieron a eso de las 12.00 horas al Passeig de ses Fonts mientras que en Ibiza el lugar escogido fue la Plaça Antoni Albert i Nieto.

Por último, en Santa Eulària, se produjo una importante polémica. Los pajes hicieron acto de presencia por la calle Sant Jaume montados en una carroza sobre un camión pero no pararon tal y como estaba previsto en la Plaza de España, justo enfrente del edificio del Ayuntamiento y del enorme árbol de Navidad. Una decisión que provocó una gran indignación entre el medio centenar de familias que llevaban tiempo esperando para que los pequeños pudieran entregar su carta.

Noticias relacionadas

Hoy toca cabalgatas
Hoy será el turno de las cabalgatas en Vila, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep, esta última a las 20.00 horas. En los tres primeros pueblos comienzan a las 18.30 horas por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que usar toda su magia para estar en todos los sitios al mismo tiempo.

En Vila desfilarán en una rúa de pequeño formato con un recorrido que comenzara en la Avenida de Santa Eulària y discurrirá sin academias de baile y sin paradas por la avenida Bartomeu Rosselló, la avenida Isidor Macabich, la calle del Pais Valencià, la Avenida de España y la Avenida Ignasi Wallis donde este año terminará.

Mientras, en Sant Antoni también se cambia el punto de comienzo, partiendo de la Avenida Doctor Fleming y de ahí recorrerán el Passeig de ses Fonts, la rotonda del huevo, el Passeig de la Mar y la zona del puerto donde darán la vuelta sin parar en la iglesia como tradicionalmente.

Por último, Santa Eulària también ha modificado el recorrido habitual saliendo desde el Palau de Congressos hacia la Plaza de España y el edificio del Ayuntamiento a través de las calles Salvador Camacho, César Puget Riquer y Sant Jaume.