Destacamento de la Guardia Civil en Sant Antoni. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este martes a un varón de nacionalidad alemana, de 41 años de edad por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron durante un control rutinario de personas y vehículos realizado en la noche del 31 de diciembre por agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni, quienes observaron que un vehículo cambió de marcha para evitar el control policial. En consecuencia, comenzó un seguimiento con la intención de identificar a su conductor.

Al llegar a la altura del vehículo, el conductor se bajó rápidamente del mismo y comenzó una huida a pie por una zona fangosa, lo que impidió que fuera interceptado por los agentes.

Noticias relacionadas

Tras revisar el vehículo, comprobaron que el hombre portaba en un neceser diversas dosis de drogas como ketamina, hachís y marihuana, dispuestas para la venta.

Días más tarde, un hombre se presentó en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sant Antoni de con la intención de interponer una denuncia, éste manifestaba que su vehículo había sido robado.

Tras diversas gestiones realizadas por los agentes, se comprobó que dicho hombre era el conductor del vehículo que se había dado a la fuga anteriormente, por lo que fue detenido.