Un coche patrulla de la Policía Nacional en los Juzgados de Ibiza. | Archivo

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron el pasado día 7 de enero, a un hombre de origen marroquí, de 37 años de edad y a una mujer española, de 32 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El pasado viernes, a las 23:45 horas, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y a una mujer, en la vía pública, en una zona cercana al puerto, por un delito contra la salud pública.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, observaron a una pareja bajar caminando de una conocida barriada.

Los agentes les dieron el alto policial, al observar cierto nerviosismo en los individuos, mientras intentaban a su vez esconder algo en el interior de sus ropas.

Noticias relacionadas

Ante el extraño comportamiento, los agentes identificaron y cachearon primero al varón, hallando sustancias al parecer estupefacientes en el bolsillo de su pantalón y 500 euros en efectivo en billetes de 20 euros, que portaba en el interior del bolsillo de su chaqueta.

Posteriormente, los agentes precedieron a la identificación y cacheo de la mujer, hallando sustancias al parecer estupefacientes y 1460 euros en efectivo, que portaba en el interior de su bolso.

Con todos estos datos se procedió a la intervención de las supuestas sustancias estupefacientes y del dinero en efectivo, interviniendo una cantidad total de 18 gramos de cocaína, 12,12 gramos de éxtasis, 15,85 gramos de speed, 11,77 gramos de cocaína rosa o tucibi, 6 cápsulas de metal conteniendo en su interior oxido nitroso y casi 2.000 euros en efectivo, motivo por el cual procedieron a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, al día siguiente de la detención.