Las farmacias de Ibiza ya disponen de stock de tests de antígenos. | Toni Planells

Las Pitiusas están cerca de los 6.000 contagios activos de coronavirus. Ayer se alcanzaron los 5.902 casos activos tras sumar 633 nuevos contagios de covid en la última jornada, según informaron desde el Área de Salud. En este sentido, la mayor de las Pitiusas sumó 604 nuevos casos ayer y alcanzó los 5.565 contagios, mientras que la pitiusa sur sumó 29 personas infectadas más e incrementó hasta los 337 los casos activos.

En el hospital Can Misses permanecen 32 personas ingresadas de las que cuatro están en la UCI. Formentera tiene a siete personas ingresadas, una más que la jornada precedente, de las que seis se encuentran en Can Misses (tres de ellos en UCI y uno ha sido trasladado a Son Espases). En seguimiento por los servicios de Atención Primaria hay 5.865 casos, de los que 5.535 están en Ibiza y otros 330 en la pitiusa sur. Por último, un total de 28 profesionales están en vigilancia activa de los que 23 son positivos en coronavirus.

Noticias relacionadas

En el conjunto de las Baleares, ayer se notificaron 4.382 nuevos contagios y, aunque ya hay más de 50.000 personas con el contagio activo en las Islas, es importante recordar que menos de un 1% reviste de gravedad. En todo lo que llevamos de pandemia se han notificado 1.079 decesos en Baleares, tres ayer mismo.

En cuanto al proceso de vacunación, cabe destacar que el 67,9% de las personas mayores de 50 años vacunadas, ya se han puesto la última pauta, esto son un total de 267.562 ciudadanos. La tercera dosis ha generado reticencias pero parece que convence. En un contexto de 4.000 nuevos contagios diarios, cabe recordar que las personas vacunadas que se infecten deben esperar un mes después del positivo a recibir el refuerzo.

La vacunación en los niños, aprobada hace pocas semanas va más lenta, ayer un 24 % de la población de entre 5 y 11 años había iniciado el proceso de protección frente al virus.