La Cova dels Dracs era una actividad de ocio alternativo que incluyó juegos de miniaturas de estrategia y juegos de mesa tradicionales. | Arguiñe Escandón

El Espai Jove de Sant Antoni acogió este sábado la Cova dels Dracs, una actividad de ocio alternativo que incluyó juegos de miniaturas de estrategia como PodDracs y juegos de mesa más tradicionales como el Carcassonne.

[Las mejores imágenes de la jornada de ocio juvenil de Dracs d'Eivissa (Fotos: Arguiñe Escandón).]

«Teníamos previsto un fin de semana temático de Harry Potter, pero empezaron a aumentar los contagios y cambiamos de plan», destacó Álex Sastre, presidente de la Asociación Dracs d’Eivissa. En este sentido, explicó que, cuando celebran sesiones vinculadas al famoso mago de Hogwarts, la asistencia se multiplica llegando a alcanzar los 1.000 jugadores. Esta cifra se vio reducida este sábado por la tarde, puesto que, en las cuatro horas que duró el evento de ocio, se concentraron en el Espai Jove de Sant Antoni alrededor de 100 personas.

Este centenar de jugadores disfrutó de los más de 130 juegos que comparte la entidad con los vecinos del municipio. «Nosotros admitimos a cualquiera. Aquí puede venir gente de todas las edades porque tenemos juegos de cualquier temática. Es más, incluso vienen familias completas», subrayó Sastre.
El evento de ocio contó con la colaboración de dos monitores encargados de explicar las normas a los asistentes. «La mayoría de jóvenes conocen estos juegos. Por ejemplo, tienen mucho éxito los juegos de mesa como el Catán», apuntó.

Además, Sastre señaló que muchos jugadores «se vuelven locos en los juegos en los que tienen que jugar de pie para intentar coger más piezas que el contrincante». Una de las novedades, explicó, fue la celebración de un sorteo de una figura Funco de Star Wars y de un pack de pinturas para los aficionados a los juegos de miniaturas.