Alejandra Ferrer durante la presentación en Fitur de ayer.

El Consell de Formentera destacó ayer en Fitur sus próximos pasos para garantizar la protección del entorno marino y la costa que pasan por establecer una capacidad de carga marítima.
Según informó la institución insular de la pitiusa sur, en relación a la feria están centrando su promoción en el turismo aficionado a la naturaleza o al turismo familiar y que es respetuoso con el medio ambiente, las tradiciones y la cultura.

La presidenta del Consell, Ana Juan, afirmó que la buena asistencia de público a la feria hace prever una «recuperación del turismo nacional, lo que es una buena noticia para la isla».
Para hoy jueves, el Consell de Formentera ha organizado una presentación del destino para destacar sus paisajes, la naturaleza y su identidad.

Noticias relacionadas

Juan precisó, además, el impulso al campo realizado desde la Cooperativa des Camp o el establecimiento de un techo a la entrada de coches mediante proyectos como formentera.eco.

Además de los atractivos de la isla, Alejandra Ferrer explicó los acontecimientos culturales y deportivos que se organizan en Formentera para atraer visitantes fuera de los meses de temporada alta. Hizo especial incidencia en «las posibilidades que los espacios naturales y abiertos con poca afluencia de gente» ofrecen para «disfrutar de la isla de manera más segura».

En la feria, Formentera tiene un apartado específico dentro del estand de las Islas Baleares con material promocional sobre las opciones de hacer turismo familiar, disfrutar del medio ambiente de la isla, la gastronomía, el patrimonio y de las actividades culturales y deportivas que se organizan fuera de la temporada alta. Dentro de las actividades promocionales, se están celebrando reuniones con revistas especializadas en viajes, portales web, operadores turísticos y agentes de viajes, entre otros.