Juan Mestre.

Antoni Planells, presidente editor de Grupo Prensa Pitiusa, ha nombrado al periodista Juan Mestre (Palma, 1965) nuevo director de Periódico de Ibiza y Formentera. Así, Mestre asume a partir del martes 1 de febrero la dirección del rotativo local al que dio forma desde su nacimiento en junio de 2014 y que dirigió hasta 2018, año en el que pasó a liderar la revista y digital Preferente, publicación líder indiscutible en el ámbito turístico y empresarial y número uno del sector.

Juan Mestre cuenta con una amplia experiencia profesional en los medios de comunicación, pues empezó su carrera en Diario de Baleares. En 1989 pasó a ser redactor jefe del diario Última Hora hasta el año 1992. Desde ese año hasta el 2011 se especializó en informaciones parlamentarias. En 2011 asumió la dirección de Informativos de Ib3 y, más tarde, la dirección de comunicación de la televisión autonómica. En junio de 2014 entró en la creación de Periódico de Ibiza y Formentera, que dirigió hasta 2018 cuando pasó a ser director de la revista y digital Preferente, que redimensionó y potenció al máximo en su versión on line. También ha sido corresponsal de El Periódico de Cataluña durante 15 años y de la revista Tiempo.

Mestre asume de nuevo con mucha ilusión el cargo de director de Periódico de Ibiza y Formentera y tiene entre alguno de sus objetivos potenciar la dimensión digital del rotativo local.