Imagen de archivo de la estructura de la construcción parada en Punta Xinxó.

4

Ciudadanos en Sant Josep ha denunciado el peligro que supone una estructura inacabada en Punta Xinxó, asegurando que es la "vergüenza" de Cala de Bou.

En un comunicado, Cs ha asegurado que, hace dos años, desde el grupo municipal en San Josep ya exigieron que esta estructura inacabada fuera vallada de manera subsidiaria por el Consistorio ante el riesgo que suponía para los vecinos de la zona. El vallado se llevó a cabo, pero "de forma deficiente", ha criticado la edil Eva Ruiz.

De hecho, Ruiz ha recordado que los propios vecinos de la zona ya denunciaron la peligrosidad de esta estructura en julio del verano pasado. "Es lamentable pasar por Cala de Bou y ver esta estructura inacabada, las vallas tiradas por el suelo y los toldos verdes que invaden la calzada. Además, los alrededores están llenos de suciedad. Todo un atractivo turístico para la zona, al lado del nuevo auditorio de caló de s'Oli", ha ironizado la concejala.

"El abandono de esta estructura ofrece una imagen de dejadez que los vecinos de Cala de Bou no merecen", ha concluido Ruiz.