Destacamento de la Guardia Civil en Sant Antoni. | Archivo

Cocaína, LSD, ketamina, marihuana y hachís. Es la variedad de sustancias estupefacientes que portaba un joven de nacionalidad colombiana detenido por la Guardia Civil tras ser interceptado conduciendo sin permiso por Sant Antoni. Además, cuando los agentes le requirieron para realizarle la prueba de alcoholemia el individuo se negó.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención se practicó en el marco de un control de verificación de vehículos y personas desplegado en colaboración con la Policía Local de Sant Antoni en una calle del núcleo urbano.

Noticias relacionadas

Investigación y búsqueda
Los agentes interceptaron un vehículo llevado por un hombre de 31 años que no tenía permiso de conducir y que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Ante esta situación los agentes realizaron un registro del vehículo y durante la inspección hallaron varias bolsitas dosificadas preparadas para la venta. Las mismas fuentes detallaron que en la remesa de sustancias estupefacientes encontraron dosis de LSD, ketamina, cocaína, marihuana y hachís.

El detenido y las sustancias fueron trasladadas a dependencias de la Guardia Civil antes de ser puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como contra la seguridad vial por conducir sin permiso y negarse a someterse al test de alcoholemia.