Los estudiantes ayer por la mañana en es Nàutic de Sant Antoni.

Este lunes por la mañana las instalaciones de Es Nàutic de Sant Antoni se vistieron de gala para celebrar el comienzo de la vigésimoséptima edición de la Setmana del Mar.

Los primeros en participar fueron los estudiantes de 5º de Primaria del CEIP Sant Rafel quienes concluyeron en decimosegundo puesto del concurso de acceso de este año en el que participaron 39 mascotas elaboradas con material reciclado de 28 colegios de toda Ibiza. Una cifra que supuso un récord de participación entre todas las ediciones celebradas hasta ahora. Además, esta edición supuso la vuelta al concurso de este colegio tras unos años sin haber tomado parte de él.

Semana muy intensa
Los estudiantes vivirán una semana muy intensa en la que, como fue el caso de ayer, asistirán a talleres de navegación y vientos y podrán navegar en alguna de las embarcaciones de Es Náutic de Sant Antoni.

Además, hoy está previsto que participen en la actividad bautizada como Explorer. Se trata de una visita a las praderas de Posidonia de la bahía de Portmany a bordo de la embarcación Antártida de la empresa Arenal Diving. Incluso, antes de embarcar, el buceador profesional Álex Boix impartirá un taller de buceo a bordo de la propia embarcación.

Mientras, mañana, se desplazarán a Formentera con Balearia, para realizar el itinerario que en anteriores ediciones los escolares ya hacían con la bióloga y educadora Marga Serra. Una vez en la isla está previsto que visiten el Faro de la Mola, la finca Can Marroig y la playa de ses Illetes.
Finalmente, el jueves y viernes los estudiantes se volverán a embarcar en los catamaranes del club para visitar los islotes de sa Conillera y de Ponent, así como ses Margalides y Cala Salada, donde también realizarán talleres educativos.