Educar en la era de internet, uno de los nuevos desafíos de ‘La Aventura de Educar en Familia’.

Santa Eulària acoge los días 4 y 18 de febrero una nueva edición del ciclo de conferencias La Aventura de Educar en Familia. Siguiendo con la línea de invitar a ponentes de máximo prestigio en temas de gran interés y actualidad para padres y educadores, este año las dos conferencias gratuitas que se celebrarán en el Palau de Congressos correrán a cargo del comunicador y escritor Javier Cebreiros y de la periodista María Zabala.

Como otros años, habrá monitores de tiempo libre para que los padres puedan asistir a la charla mientras sus hijos están atendidos por profesionales.

La Aventura de Educar en Familia vuelve a sus fechas habituales, los días 4 y 18 de febrero, a partir de las 19:30 horas, después de que el pasado año se realizara en mayo con motivo del covid.

La epidemia obliga a realizar una reserva previa de asiento para una mejor gestión del aforo a través de la web www.santaeulariadesriu.com y se tendrán que cubrir con las medidas obligatorias sanitarias que en ese momento estén vigentes.

Noticias relacionadas

La primera conferencia lleva por título Comunicándonos bien para educar mejor. Será impartida por Javier Cebreiros, doctor en Comunicación, escritor y divulgador que ha colaborado con diferentes medios de comunicación como el Huffington Post o La2. Cebreiros es autor del libro Olvida tu lenguaje corporal.

Se trata de un profesional especializado en el área emocional que defiende un modelo de comunicación basado en la máxima de que «para ser mejor comunicador, hay que trabajar por ser mejor persona», según explica en su web.

La segunda de las citas, igualmente gratuita, estará protagonizada por la periodista especializada en familia y nuevas tecnologías María Zabala. Su charla se titula Ser padres en la era digital: Reflexiones y Recursos para educar en tiempos de internet.

Zabala se centra en la divulgación y en la alfabetización digital, prestando una especial atención a cuestión tan de actualidad como las redes sociales y la relación de los menores con el universo n on line.