La sección de Industria de la quinta edición del Festival Ibicine ha puesto en marcha una convocatoria para que cineastas españoles o residentes en España puedan presentar su largometraje o serie de ficción en fase de desarrollo.

Según informaron ayer los promotores de la iniciativa mediante una nota de prensa, los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través de la página web del festival hasta el próximo 29 de enero de 2022.

Posteriormente, será un jurado especializado el que se encargará de la preselección, evaluando la documentación escrita y audiovisual enviada «y teniendo en cuenta una serie de criterios establecidos respecto a su potencial de producción o coproducción en Baleares así como a criterios de viabilidad y excelencia creativa».

Finalmente, los trabajos seleccionados serán tutorizados por un coach de proyectos para que los elegidos se presenten durante la semana del festival ante representantes de las principales plataformas, productoras, televisiones y compradores del panorama cinematográfico nacional como Netflix, Movistar+, Amazon Prime o Televisión Española.

En abril de este 2022
Estas presentaciones tendrán lugar en el marco del Foro de Proyectos Ibicine 2022, dentro del Mercado de cine de Ibiza, que tendrá lugar durante el próximo mes de abril de este año en Santa Eulària des Riu. Todo en el marco de esta edición vuelve a contar con el apoyo de Consell d’Eivissa a través de Eivissacultural y los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària y Sant Antoni.

La convocatoria busca «impulsar el desarrollo y la profesionalización del cine y el sector audiovisual en la isla de Ibiza y al mismo tiempo proporcionar un espacio de intercambio entre profesionales de la industria nacional, incentivando su puesta en valor y promoción frente a instituciones, operadores de televisión, plataformas, productoras, distribuidoras y otros profesionales del sector».

Además se incluye dentro de la sección bautizada como Industria y con la que Ibicine pretende ofrecer mesas de debate y conferencias a los asistentes al festival «con el fin de realizar un diagnóstico sobre los proyectos audiovisuales españoles de ficción que se están gestando en Baleares o en el resto del país y que tengan potencial de producirse o coproducirse la comunidad autónoma».