El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional de Ibiza.

La juez de Instrucción 4, en funciones de guardia, Elena Martín, decretó un auto de libertad para el joven detenido por la Policía Nacional como presunto autor del atraco con violencia a una mujer que fue abordada y golpeada a las puertas de su casa, en Vila.

Según apuntaron ayer fuentes judiciales, el Ministerio Fiscal no solicitó el ingreso en prisión ya que al ser abordada por la espalda no se podía acreditar que el investigado fuese el autor material del violento atraco.

Noticias relacionadas

El joven de 25 años y origen rumano fue detenido como presunto autor del robo con violencia, así como por dos hurtos y estafas con tarjetas de crédito. El individuo fue identificado en el marco de la investigación desarrollada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.

Según el relato de la víctima, un hombre le abordó por la espalda cuando se disponía a entrar en su domicilio. El asaltante le propinó un empujón y la mujer se golpeó y perdió el sentido, momento que aprovechó el agresor para sustraerle el bolso con sus pertenencias. El sospechoso fue detenido siguiendo el rastro de la tarjetas de crédito.