Foto de algunos participantes en la campaña navideña.

El Ayuntamiento de Santa Eulària entregó ayer los premios de la campaña de promoción del comercio local las pasadas Navidades, una iniciativa puesta en marcha por el Consistorio de la localidad junto con Santa Eulària Empresarial y 58 tiendas de todo el municipio. Sorteig Nadalenc repartió 10.000 euros en premios, si bien la relevancia de la iniciativa se puede comprobar realmente en el hecho de que se han generado unas ventas por valor de más de 240.000 euros entre los negocios participantes, además de ser un incentivo más para que los clientes puedan conocer la variedad y calidad de la oferta del comercio tradicional y de proximidad.

El concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, fue el encargado de repartir los premios a los nueve ganadores. María Elena Amorós, con un boleto comprado en la jugetería Al·lots, fue la afortunada ganador del primer premio del Sorteig Nadalenc. Además, fue la encargada de elegir a qué ONG de ayuda a los afectados por el volcán de las Canarias se destinará el dinero de la aportación realizada por los negocios para participar en la campaña. Finalmente, decidió que los 1.200 euros recaudados entre los negocios vayan a las manos de ECCA Volcán.

Sorteig Nadalenc supuso el reparto de 26.000 participaciones y contó con regalos valorados en 10.000 euros, destacando el primer premio: un lote de productos por 6.000 euros que incluye una ruta gastronómica para dos personas por los restaurantes del municipio que han obtenido algún ‘Sol’ de la Guía Repsol por su elevada calidad de producto y atención; una ‘experiencia marinera en familia’ para cuatro personas que incluye una excursión en ‘llaüt tradicional’, práctica de la pesca y comida en uno de los restaurantes del catálogo ‘Tradición a la Carta’ del Ayuntamiento; un fin de semana para una pareja en un ‘Hotel con Encanto’ con alojamiento, spa, restaurante y práctica de equitación; dos bicicletas de montaña, un lote de degustación de productos locales, un jamón ibérico 5J, un talonario de 1.500 euros para productos del hogar, electrónica y electrodomésticos; y uno de 500 para la compra de material escolar y juguetes.

Dado que las ventas on line cada vez tienen más peso, entre los regalos también figuraban dos talonarios para realizar compras por valor de 500 euros en la plataforma de venta on line municipal www.shoppingriu.com en la que ya participan más de una veintena de tiendas con más de 1.100 referencias. Además, se han repartido otros seis vales, también de 500 euros, para realizar compras en cualquiera de las tiendas participantes en la promoción.