Fachada de las nuevas dependencias policiales de Sant Antoni. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Antoni inaugurará el próximo jueves, 2 de febrero, las nuevas dependencias de la Policía Local, ubicadas en el número 33 de la calle Alicante, en el edificio que hace años hacía las funciones de Centro de Salud.

El acto oficial dará comienzo a las 11,30 horas, y posteriormente se hará una jornada de puertas abiertas y un aperitivo.

Según pudo saber ayer Periódico de Ibiza y Formentera, ya se ha procedido al traslado de la mayor parte del mobiliario y de los enseres necesarios para la puesta en marcha de la actividad en el nuevo retén. Sin embargo, las unidades operativas no se trasladarán hasta el final de la semana que viene ya que la inauguración y la jornada de puertas abiertas no se pueden hacer con las instalaciones plenamente operativas, dado que entorpecería el normal desarrollo del trabajo de los agentes.

Noticias relacionadas

Traslado
Hay que recordar que el traslado de las instalaciones policiales del actual retén en la carretera de entrada a la localidad en las instalaciones del antiguo matadero, al edificio de la calle Alicante, en pleno casco urbano, se tomó en la pasada legislatura, cuando gobernaba el tripartido de izquierdas en el municipio.

De hecho, estaba previsto que las obras de adecuación del edificio estuvieran acabadas en mayo de 2019, por lo que el traslado de las dependencias se realizaría a finales de ese mismo verano.

Sin embargo, el cambio de equipo de gobierno y deficiencias detectadas en los trabajos han retrasado el final de las obras y el traslado hasta principios de este año.

Según explicó el Ayuntamiento de Sant Antoni en su momento, con el traslado del retén se pretendía dar cumplimiento a uno de los deseos manifestados por diferentes colectivos durante la redacción del Plan Estratégico de Sant Antoni, en el que se solicitaba una mayor proximidad de este cuerpo de seguridad.