Imagen de archivo del puerto de Formentera.

0

Sa Unió de Formentera, formada por Partido Popular y Compromís, exigió este miércoles al Consell Insular una junta de portavoces urgente para informarles sobre el proyecto de reordenación del puerto de la Savina que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), a petición del equipo de gobierno.

Para Sa Unió, es imprescindible que el ente portuario tenga en cuenta, en la inminente reorganización, que lo que se ejecute sea consensuado con los diferentes actores administraciones, patronales, navieras, partidos políticos y adjudicatarios.

Consideran a su vez que, si hay un cambio en la ubicación de las golondrinas, de ninguna forma puede suponer una reducción de amarres para embarcaciones de recreo. Además, la reordenación debe dar cabida a los chárters náuticos «que se han visto perseguidos por la APB este último verano».

También consideran urgente que se apruebe el reglamento de transporte marítimo que regule las excursiones marítimas de un solo día. Todo ello acompañado de medidas a medio plazo como la habilitación de un espacio para el club náutico de Formentera.