Foto de familia de la jura celebrada ayer en la Jefatura de Palma. | CNP

1

La Jefatura Superior de Policía de Baleares fue el escenario ayer del acto de jura de los oficiales de la XXX promoción de la Policía Nacional, una promoción formada por un total de 474 agentes.

Según informaron ayer fuentes policiales, en Baleares juraron el cargo un total de 15 oficiales, once pertenecientes a la plantilla de Palma, dos de Maó, uno de Manacor y uno de Ibiza.

No obstante, las mismas fuentes detallaron que del total de oficiales jurados, cinco tendrán como destino la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza.

El acto celebrado en la Jefatura Superior estuvo presidido por el Jefe Superior de Policía, Gonzalo Espino, el comisario principal y Jefe de Regional de Operaciones, José Luis Santafé (excomisario de Ibiza), y el comisario jefe de Seguridad Ciudadana, Fernando Reboyras.

Como en otros actos previos y debido a la pandemia, los oficiales juraron su cargo en las provincias donde los agentes estaban destinados, detallaron desde la Jefatura Superior de las Islas Baleares.