Vista aérea del hotel 7Pines de Ibiza. | Hotel 7Pines

5

Según adelantó ayer por la mañana el portal de internet del periódico financiero Expansión, la empresa Engel & Völkers ha adquirido el hotel de lujo 7Pines de Ibiza por un precio de 130 millones de euros en una operación que ha sido asesorada por la empresa EY (Ernst & Young).

Hasta el momento, el complejo hotelero era propiedad del grupo de nacionalidad alemana 12.18 Investment Management, con sede en la ciudad alemana de Düsseldorf y especializado en llevar a cabo distintas inversiones inmobiliarias y de gestión hotelera y turística. De hecho, en el año 2017 llevó a cabo una inversión de 74 millones de euros para poner en marcha su primer hotel y tenerlo abierto los 365 días del año.

Por su parte, Engel & Völkers está considerada como una de las agencias inmobiliarias más potentes de la isla de Ibiza en el sector de los residenciales de lujo. De hecho, ha ido creciendo de manera muy efectiva durante los últimos tiempos lo que le ha permitido ir poco a poco ampliando su cartera de servicios hacia una línea de negocio que se ha especializado en la compraventa y alquiler de hoteles, oficinas, locales y complejos de viviendas en las cuatro islas de Baleares.

En el caso de 7Pines se trata de uno de los complejos hoteleros más exclusivos de la isla de Ibiza y de todo Baleares. Situado en la costa oeste, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, entre Platges de Comte y Cala Codolar, cuenta con una extensión total de 56.000 metros cuadrados y una calificación de cinco estrellas.

En sus instalaciones cuenta actualmente con un total de 185 habitaciones, tres bares, tres restaurantes, un centro dedicado al spa y a los servicios de bienestar, un club para los más pequeños de la casa y tres piscinas. Precisamente, una de ellas, con un espectacular frontal transparente, se ha convertido durante los últimos tiempos en una de las más fotografiadas y compartidas en la red social Instagram por aquellos que visitan la isla de Ibiza.