Imagen del cantante David de María.

El concierto gratuito del cantante jerezano David de María el próximo 12 de febrero a las 20.00 horas en la Plaza de España con los Morning Drivers como teloneros será el plato estrella del programa de Fiestas de Santa Eulària que hizo público ayer el Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de una fiestas que estarán marcadas por la música puesto que el programa incluye unas cuarenta actuaciones «que buscan promover los músicos de la isla». Aunque destacan los de Petit Cor el 11 de febrero y el del cantautor Joaquín Garli el 5 de marzo hay muchos más programados desde la tarde del viernes 11 a la mañana del domingo 13 con la participación desde las 17.00 a las 20.00 horas en varios locales y calles del pueblo de los grupos Vudu Delta, Amalian Folk, Revorda, Sean Moonshine y David Keiper, Discover, Raga & Tala, Purple Frog, Flawless, Maktub, Somos Uno, Trotango, Guajiro Blues, Maya Porter, Aykya y Sönic.

El programa de fiestas comienza el viernes 4 a las 19.30 horas con la conferencia que impartirá en el Palau de Congressos Javier Cebreiros bajo el nombre Comunicándonos bien para educar mejor en el ciclo La Aventura de Educar en Familia.

El martes 8 de febrero la biblioteca municipal acogerá a las 16.30 horas la actividad Juegos de palabras con lápiz y papel para niños de entre 8 y 11 años, el jueves 11 a las 20.00 horas se presentará en el Teatre España el libro Eivissa y Formentera entre dos regnes, 1276-1298 de Stefano Maria Cingolani y Antoni Ferrer Abárzuza y el viernes 11 además de la música a las 19.30 horas se celebrará la festividad de la Virgen de Lourdes con una misa en la capilla del mismo nombre y un concierto de Petit Cor.

12 de febrero, Santa Eulària
El sábado 12 se celebrará el Día de Santa Eulària. A las 09.00 horas habrá repique de campanas, a las 11.00 hos misa en el Puig de Missa cantada por el Coro Parroquial, de procesión y ball pagès. A las 17.30 horas se representará en el Teatro España la obra de teatro de títeres para niños desde 3 años La rateta con Campi Qui Pugui, a las 19.00 horas en el Palau de Congressos de Ibiza la obra Calma! de Guillem Albà y finalmente los conciertos de David de María y Morning Drivers.

El domingo 13 a las 17.30 horas en el Teatro España será el turno de los cuentos Historias desde el verde de Maricuela y a las 21.00 horas baile de salón y degustación de productos típicos en el local del Club de la Tercera Edad.

El miércoles 16 de febrero se presenta en el Teatro España a las 20.00 horas el libro Santa Eulalia, Ibiza 1971. La rebelión de los hippies de Lluís Mir, el jueves 17 de febrero a las 20.00 horas se podrá escuchar la conferencia El canó de Santa Eulària a cargo de Marcus Heinrich Hermanns, Antoni Ferrer Abárzuza y Fernando Eras Planas en el Teatro España y el viernes 18 a las 19.30 horas una nueva jornada del Ciclo de Conferencias La Aventura de Educar en Familia y la primera jornada del Festival del Humor de Santa Eulària con Humor amb denominació d’origen de Laura Moreno y José Boto en el Centro Cultural de Es Puig d’en Valls.

Festival del humor
El sábado 19 de febrero habrá talleres infantiles por la mañana y por la tarde en el Passeig de s’Alamera, juegos de mesa de 16.00 a 21.00 horas en el Punt Jove y la seguna jornada del Festival del Humor con Jaimito Borromeo en Jesús y Memoria histérica, en el Teatro España. Esa semana concluye el domingo con la Feria artesanal en el Puig de Missa desde las 12.00 horas y se acaba el festival del humor con Santi Rodríguez, a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos.

El miércoles 23 de febrero se presentará el libro Tir de pedra de Pere Amorós en el Teatro España y el 1 de marzo, si todo va bien se celebrará la rúa de Carnaval. Finalmente, el viernes 4 de marzo se proyectará la película El secreto de Ibosim a las 19.00 horas en el Teatro España y el sábado 5 de marzo Joaquín Garli dará su concierto La cabaña en el mismo lugar.