Imagen de archivo del grupo compuesto por Mariano Costa, Sebas Budding, Luis Iglesias, Miquel Serra y Miquel Marí.

La segunda edición del festival de música Planeta Sound contará con presencia ibicenca gracias al quinteto Morning Drivers.

El grupo formado por los guitarristas Mariano Costa y Sebas Budding, el bajo Luis Iglesias, el batería Miquel Serra y el cantante Miquel Marí, han sido invitados a participar en este festival que se celebrará el 15,16 y 17 de julio en el Estadio Colomán Trabado de esta pequeña localidad situada en plena comarca del Bierzo leonesa.

Además, Morning Drivers ya va conociendo quienes les acompañarán en el cartel de esta nueva aventura. Aunque la composición definitiva se sabrá en los próximos meses, este viernes el Ayuntamiento de Ponferrada ya anunció la presencia en el Planeta Sound de formaciones como Lori Meyers con su último trabajo Espacios Infinitos, la banda de referencia de la música indie española Sidonie o el rapero español Jorge Escorial Moreno, conocido como Recycled J, y que gracias a sus combinaciones de rap, reguetón, trap o rhythm and blues ha conseguido acumular más de un millón de oyentes mensuales en las plataformas digitales y más de 60 millones de visualizaciones en su canal de YouTube.

«Banda emergente»
Sin embargo, desde su primera edición en 2019 la organización ha tenido muy en cuenta la posibilidad de dar visibilidad a bandas emergentes de todo el panorama español como es el caso de Morning Dirvers.

Según anunció este viernes el grupo ibicenco en una nota de prensa, llegarán a Ponferrada «con la intención de poner a bailar a los asistentes al festival con canciones repletas de ritmos arrolladores y melodías que una vez que se escuchan ya son imposibles de olvidar».

Además, presentarán ante el gran público los temas que forman parte de su discografía, compuesta hasta el momento por dos discos de estudio, Perspectiva, editado en 2017, y Nuevas intenciones, que vio la luz el 31 de enero de 2020 tras ser producido por Omar Gisbert y Joan Barbé en Magrana Estudios.

Entre estos temas sonará Salto cuántico, una canción que ha acumulado 800.000 reproducciones en las principales plataformas digitales, entre ellas las de la popular lista de reproducción Todo Indie, una de las más escuchadas entre los amantes de la música en español suscritos al conocido canal Spotify.

Una magnífica oportunidad
La participación en el Planeta Sound 2022 puede suponer un gran escaparate para Morning Drivers gracias a la gran repercusión que se espera que tenga.

Aunque las cosas han cambiado mucho, fundamentalmente porque la aparición del coronavirus ha provocado muchas más limitaciones de aforo y distancias de seguridad, en la primera edición que tuvo lugar en el mes de julio de 2019 se congregaron en el pueblo de Ponferrada más 13.000 personas llegadas de todas partes del mundo, lo que generó un impacto económico de 2.7 millones de euros.

Además, la ocupación hotelera fue del 100 por cien incluyendo también una alta ocupación en otros municipios limítrofes, se registraron 37 periodistas de medios nacionales e internacionales, y sus redes sociales recibieron 43.890 visitas.