Un momento del acto celebrado ayer en el centro cultural de Puig d'en Valls. | Marcelo Sastre

Después de casi dos años sin reunirse a causa de la pandemia, la asociación Els Majors des Puig d’en Valls volvió a organizar ayer, en el centro cultural, su asamblea para renovar su directiva y, de paso, homenajear a tres personas que han salido recientemente. Dos se marchan por la edad. Uno de ellos, Antonio Marí, de 84 años, llevaba 30 al pie del cañón. Eulalia Planells, de 82 años, 22 ya. La otra persona que recibió su trofeo, Vicente Bufí –12 años en la directiva–, abandona su puesto por razones de salud.

Con el presidente del club, Antonio Torres, como maestro de ceremonias, alrededor de 75 personas asistieron a un acto en el que también se presentaron las actividades previstas para 2022. Al término de la reunión, unas 150 personas se juntaron para comer en el restaurante El Cruce, en Sant Rafel.

Una agenda apretada
En cuanto a las actividades de este año, la primera cita será el primer domingo de mayo con una excursión a Santa Eulària en autobús. Más tarde, el día 29 de junio, los socios conmemorarán a su patrón –San Pedro– con una misa y una comida en el mismo lugar que ayer.

En septiembre, en un día sin confirmar aún, está prevista una excursión por la isla y un almuerzo en el restaurante Cala Leña, que, como venía siendo habitual, se repetirá con ocasión del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

Por último, también habrá una comida navideña, en un día todavía por determinar, igualmente en El Cruce, y se pretende activar para esa fecha talleres de yoga, baile de salón y ball pagès y confección de prendas típicas.

Para todas estas actividades, la asociación –con la que colaboran, entre otros, Vicente Ramón en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y Ángeles Tur como responsable de cafetería– cuenta con un presupuesto de unos 34.000 euros entre lo aportado por el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, las cuotas de los socios y la ayuda por parte de algunos establecimientos como los restaurantes Can Bufí y Es Camí Vei, la carnicería Can Pedro, comestibles Can Coves, el súper Es Ters y Gráficas Pitiusas.