Reproducción del tuit.

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Angi Rosselló, ha publicado este miércoles un tuit para rectificar en su campaña contra la TEF que algunos partidos y medios de comunicación han impulsado desde hace unas semanas. Rosselló llegó a plantear en un comunicado la posibilidad de que Sant Antoni hubiese pagado dos veces por un mismo programa, una sospecha falsa ya que, como aclaró la directora de la TEF, Sonia Escribano, fue un simple fallo en el proceso de publicación automatizado del programa Viu Sant Antoni de la web del canal del grupo Prensa Pitusa.

"Quedan aclaradas nuestras dudas sobre un posible pago del programa Viu Sant Antoni, dudas generadas tras la publicación de tal posibilidad en ciertos medios de comunicación. Se agradece la aclaración ante la errónea información que se estaba facilitando a la ciudadanía", ha manifestado Rosselló en su cuenta de twitter. A diferencia de este martes, donde Unidas Podemos lanzó un comunicado sumándose a la campaña de acoso a la TEF, la portavoz de la formación morada se ha limitado a publicar un tuit para admitir que sus dudas han quedado aclaradas.

Noticias relacionadas

Aún así, Rosselló pide que el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, "cumpla con el ejercicio de transparencia" y despeje todas las dudas sobre los criterios de contratación de la publicidad institucional del Ayuntamiento.

La rectificación de Unidas Podemos se ha producido después de que Escribano criticase que la formación política se sumase a la campaña de acoso contra la TEF con una información totalmente falsa y sin contrastar. «El hecho de que un partido como Unidas Podemos deje caer la sospecha de que este medio haya intentado siquiera malversar dinero público cobrando dos veces por el mismo programa es muy grave", declaró Escribano.

Algunos medios de comunicación también publicaron la denuncia de Unidas Podemos sin contrastarla ni ponerse en contacto con la TEF para aclarar sus dudas que, como zanjó Escribano, han quedado totalmente despejadas desde el primer momento.