TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

Los hoteles asociados al segmento Luxury de Ibiza cerraron la temporada 2021 con unas ocupaciones de entre el 70 y el 90 %. Así lo aseguró ayer en el programa Bona Nit Pitiuses de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) la presidenta de Ibiza Luxury Destination, Nuria Moreno, que destacó a su vez que los restaurante vinculados a esta asociación dependiente de Fomento del Turismo también obtuvieron unas buenas cifras durante la pasada campaña turística.

Moreno señaló que la mayorías de las personas que visitan la isla de Ibiza buscando el lujo «no vienen buscando el lujo ostentoso» ya que, tal como señala el lema de esta asociación, «el lujo es estar en Ibiza». Un lujo que se caracteriza, según explicó, por el hecho de que «tenemos lo mejor del mundo concentrado en pocos kilómetros cuadrados, y muchos de los clientes que recibimos buscan más la experiencia, el trato de tú a tú que el lujo ostentoso», algo que también se puede encontrar en la isla.

Y al igual que el resto de las empresas de Ibiza, el sector del lujo también tiene problemas para conseguir personal cualificado. En este sentido, la presidenta de Ibiza Luxury Destination reconoció que el hecho de que falte mano de obra en la isla obliga a que este personal venga de otras partes, «pero tenemos también un grave problema de vivienda» para acoger a estos trabajadores.

En este sentido, reclamó más estudios en la isla relacionados con el turismo, aunque con un enfoque más práctico que teórico para que las empresas insulares se puedan nutrir de trabajadores autóctonos cualificados.

Noticias relacionadas

Nuria Moreno explicó a su vez que, tras la participación de su asociación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) hace unas semanas debido al «gran nicho de mercado para el segmento luxury que hay en el turismo nacional», hay «mucha ilusión» en las empresas asociadas por la campaña 2022.

Desfiles ‘Pop Up’

En este sentido recordó los desfiles Pop Up de moda Adlib que se llevarán a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre en tres hoteles de lujo de la isla.

A partir de ahora, los actos promocionales de Ibiza Luxury Destination se desplazarán al extranjero. El primer destino, según anunció, será la ciudad holandesa de Amsterdam en el mes de abril. «Hemos pensado que, en estos momentos, es uno de los mercados más interesantes para este tipo de turismo», recalcó Moreno.

A este le seguirán otros destinos como Nueva York, Londres y Emiratos Árabes.