Paula Martos, Laura Serra y Mercè Medina.

La joven violonchelista, profesora y especialista en música de cámara ibicenca Paula Martos, se ha unido a la flautista Mercè Medina y a la pianista Laura Serra para formar un original y novedoso proyecto musical que han bautizado como Músiques d'Elles.

Se trata de una iniciativa que se ha creado con la intención de «reivindicar el espacio musical de la mujer dentro de la música clásica tanto a nivel compositivo como interpretativo». Para ello, interpretan música escritas por ellas, con un repertorio «que supone un pequeño homenaje a las compositoras de ayer y de hoy» y con el que pretenden «compartir sonoridades y melodías que solo cobran vida si son interpretadas y escuchadas».

Presentación este sábado

Este sábado a las 20.00 horas en la sede de la Associació s’Escat de la localidad mallorquina de Manacor presentaran su nuevo álbum, que ha sido bautizado con el mismo nombre del disco. Está compuesto de seis canciones y ya se puede comprar y escuchar a través de la página web de Músiques d'Elles.

La primera parte del concierto estará compuesto por piezas de la una pianista y compositora austriaca Maria Theresia von Paradis (Viena, 1759 - Viena 1824), ciega desde los tres años, Amanda Jane y Amanda Harberg. Posteriormente, ya en formato trío, interpretarán la pieza Trio op.45 de la compositora, pianista y profesora francesa del siglo XIX Jeanne-Louise Dumont, conocida como Louise Farrenc.

Las entradas para los socios de Escat cuestan 7 euros mientras que para el público en general 12 euros.