Reparto de basuras para fracción orgánica en Sant Josep.

Sant Josep tuvo una tasa de reciclaje que llegó al 32,71% de media al 2021.
El Ayuntamiento celebró a través de una nota la implicación de los vecinos del municipio en la separación de residuos que se encuentra «entre las más elevadas de la isla». El dato supone un incremento de casi el 13% respeto los datos de valorización de residuos el año anterior.

«La concienciación de nuestra ciudadanía ha hecho que la recogida domiciliaria y de los productores singulares haya sido todo un éxito desde el primer momento y confiamos en el apoyo de nuestros vecinos y vecinas para seguir al frente de este esfuerzo colectivo que hemos iniciado para reducir el volumen de residuos que generamos en el municipio y en el conjunto de la isla», declaró la regidora de Medio Ambiente, Mónica Fernández, que destacó que los residuos depositados al contenedor marrón ya representan más del 25% del total de recogida selectiva en Sant Josep.

Según datos del Ayuntamiento, casi la mitad de todos los residuos de la fracción orgánica recogidos de manera selectiva en Ibiza en 2021 procedían de Sant Josep.

El nuevo servicio se implantó de manera gradual a partir del mes de marzo con la recogida puerta a puerta a los productores singulares y los primeros 17 establecimientos. A día de hoy son 129 los productores singulares adheridos, el 85% de los previstos.