Vicent Torres 'Benet'.

El Ayuntamiento de Eivissa confirmó ayer el nombramiento de Vicent Torres Ferrer Benet como nuevo director de proyectos en Vila. Su retribución anual ascenderá a 43.411 euros brutos repartidos en 14 pagas.

Según informaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes municipales, entre las funciones asignadas, Torres deberá identificar oportunidades de acceso a financiación externa para impulsar proyectos de inversión o desarrollo local, incluidos o no en el Plan de Mandato de Ibiza. Además, coordinará junto a las áreas municipales o asistencias técnicas externas la redacción de distintas actuaciones, ya sean financiadas con fondos propios o procedentes de otras administraciones.

El nuevo director deberá llevar a cabo un seguimiento de los proyectos de inversión o de desarrollo local que pueda impulsar el propio gobierno municipal, además de mantener relación con otras instituciones o empresas externas en todo lo relacionado con la gestión de proyectos asignados bajo su supervisión.

Desde el Ayuntamiento explicaron también que Torres tendrá que impulsar la ejecución de estas actuaciones, desde la aprobación del proyecto hasta su justificación final, siempre en coordinación con las áreas de gobierno municipal y los técnicos responsables. Otra función más será asesorar y estudiar los asuntos requeridos desde Alcaldía o por parte de los concejales del equipo de gobierno de Rafa Ruiz.

Seguirá en Santa Eulària

Vicent Torres aseguró ayer que seguirá como portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Santa Eulària. Entre los cargos que ha ostentado en estos últimos años, justo al iniciarse la actual legislatura el socialista ocupó el cargo de director adjunto de la Agencia Estratégica de Turismo balear. Sin embargo, fue cesado en verano de 2020 puesto que el Govern quiso reenfocar la actividad de este organismo en la nueva normalidad turística marcada por la pandemia de la COVID-19. Benet fue designado entonces «interlocutor parlamentario» del departamento en el Govern, un cargo que ostentó hasta febrero del pasado año. En el anterior mandato, ocupó el cargo de director insular de Turismo en el Consell d'Eivissa.

Punto de vista

El PP cuestiona el nombramiento

El Partido Popular de Ibiza cuestionó ayer el nombramiento de Benet, asegurando que «Rafa Ruiz pone a sueldo en Vila al jefe de la oposición de Santa Eulària, un señor que la semana pasada no sabía que el PGOU de Vila está aún pendiente del Govern». La portavoz popular Marilina Ribas también afirmó que Torres es el responsable de un «pufo de tres millones de euros en el consorcio sociosanitario», por lo que su capacidad de gestión «es más que cuestionable».

Ribas criticó además que, en tres años legislatura, lleva tres cargos diferentes y «todos a dedo». Desde el PP lamentaron que «el PSOE no deja a nadie atrás, pero sólo si son de los suyos, como ya se ha visto con los contratos menores a la familia Agustinet o a la empresa de la mujer de Alfonso Molina».