Imagen de archivo de la carretera que une Ibiza con Sant Josep. | Archivo

El Consell de Ibiza ha adjudicado las obras de la carretera de la carretera EI-700 que une Ibiza, con el núcleo urbano de Sant Josep de sa Talaia, a TECOPSA por un total de 5.717.353,39 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, según ha informado este viernes la máxima institución insular. Las obras empezarán una vez finalizada la temporada turística de verano, dado la dificultad que implica empezar las obras en este mismo mes y tener que detenerlas a las pocas semanas. Lo que, dejando de lado las molestias, significaría un aumento de la peligrosidad justamente en los meses de mayor concurrencia.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el pasado mes de octubre el Pleno del Consell de Ibiza aprobó por urgencia y por unanimidad el expediente de contratación de la reposición asfáltica de esta vía, que consiste en la mejora de la seguridad de 12 kilómetros , con una reposición que dará al menos 15 años más de vida en carretera. Además de un nuevo asfalto, se construirán drenajes, se mejorará la jardinería, la cartelería y la iluminación.

El conseller de Red Viaria, Mariano Juan, ha recordado que "esta vía, tan transitada, presenta actualmente deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de todos los usuarios, por lo que la redacción y ejecución de este proyecto tan importante es una de las prioridades del departamento desde el inicio de la legislatura". A este respecto Juan ha explicado que "asegurar que la temporada turística no debe suponer un paro de las obras significa conseguir resultados de mayor calidad".